Aprende a cambiar la llanta de tu auto con estos sencillos pasos

Hay trucos básicos que todo conductor debe saber para poder mantener su vehículo en perfectas condiciones. Hoy, te contamos sobre cómo cambiar la llanta de tu seminuevo de manera segura y efectiva. Así que, si alguna vez has sufrido un pinchazo, ¡prepárate para convertirte en un experto del cambio de llantas!

Paso 1: Reúne tus herramientas y prepara el terreno

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano todo lo que necesitas: gato hidráulico, llave de tuercas, llanta de repuesto, chaleco reflectante y triángulos de emergencia. ¡La seguridad es lo primero! Ubica una superficie nivelada y estable para evitar accidentes.

Paso 2: Ponte manos a la obra

¡Arriba con el vehículo! – Utiliza el gato hidráulico siguiendo las indicaciones del manual del propietario. Usa la llave de tuercas para aflojar las tuercas de la llanta que necesitas cambiar, pero no las saques por completo todavía.

Paso 3: ¡Levántala en el aire!

Con las tuercas aflojadas, levanta la llanta dañada, retírala con cuidado y coloca la llanta de repuesto. Asegúrate de alinear los agujeros con los pernos antes de bajar del vehículo.

Paso 4: ¡Baja, Ajusta y Aprieta! 

Lentamente y con Cuidado – Usa el gato hidráulico para bajar el vehículo y luego quita el gato por completo. Aprieta las tuercas de manera cruzada y gradual para garantizar un ajuste uniforme. Esto evitará que la llanta quede desalineada.

Paso 5: Verifica

Haz una prueba con la llanta nueva instalada y las tuercas bien ajustadas, conduce a baja velocidad y verifica si todo se siente bien. Luego, asegúrate de guardar todas las herramientas en su lugar y no olvides recoger el gato hidráulico y la llave de tuercas. ¡Es el toque final de un trabajo bien hecho!

Recuerda estos consejos extras 

  • Siempre sigue las instrucciones del manual del propietario de tu vehículo.
  • Mantén tu chaleco reflectante y triángulos de emergencia en el auto.
  • Si no te sientes seguro cambiando la llanta, ¡Siempre es mejor pedir ayuda profesional!

Cambiar la llanta de tu auto puede parecer un desafío, pero con paciencia, estarás de nuevo en la carretera. Mantén tu auto en óptimas condiciones y disfruta de cada viaje sin preocupaciones.